PAINSA - Papelera Internacional S.A.
 
PAINSASolucionesNoticiasRed EcológicaContáctenos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Papelera Internacional, S.A. (PAINSA)


Papelera Internacional S.A. es una empresa productora de papeles tissue ubicada en Río Hondo, en el Departamento de Zacapa de la República de Guatemala en Centroamérica.

Cuenta con 4 molinos capaces de producir 28,000 toneladas métricas de papel por año, 16 líneas convertidoras (4 de Higiénicos y Toalla Cocina, 1 de Toalla Intercalada y Pañuelo Facial, 10 de Servilletas, 1 Institucional), capaces de producir más de 12 millones de cajas por año. 

Con una capacidad de producción de 80 toneladas diarias de papel higiénico o tissue, Papelera Internacional (PAINSA) se consolida entre las tres primeras plantas de América Central en su segmento de negocio, siendo la única en Guatemala con proceso de reciclado y el más grande productor de papel tissue del país.

PAINSA distribuye directamente sus productos a nivel Nacional a través de tres Centros de Distribución principales en Guatemala, Quetzaltenango (Occidente) y Zacapa (Oriente). Además cuenta con filiales en Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Atendemos de forma directa a 2.500 clientes entre los cuales encontramos a las principales cadenas de Supermercados, Hipermercados, Mayoristas, Distribuidores y de forma indirecta a mas de 288.000 Tenderos/Bodegueros.

PAINSA ha sido sinónimo de confianza, esfuerzo y tradición para todos los guatemaltecos y centroamericanos, realizando una labor constante en el desarrollo de Guatemala y los países hermanos de Centro América. Además de producir el mejor papel, suministra empleo directo a más de 700 personas y miles más beneficiados por las diversas actividades económicas asociadas, tales como: recolección de fibras, transporte, reforestación, etc
MISIÓN

Ser una organización multinacional sólida y eficiente dentro de la industria de papeles suaves, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y consumidores con el apoyo y compromiso de nuestro equipo de trabajo


VISIÓN

Ser una organización multinacional sólida y eficiente dentro de la industria de papeles suaves en los mercados del Caribe, Norte y Centroamérica.


VALORES

Los pilares fundamentales de Papelera Internacional S.A. y sus empleados se fundamentan en los siguientes valores, los cuales forman parte del día a día y existencia de nuestra empresa.


Valores de PAINSA
PLANTA Y PRODUCCION

Planta PAINSA
Molinos:
En nuestra planta de Río Hondo Zacapa se lleva a cabo la fabricación de bobinas de semielaborado a partir de fibras 100% secundarias.

1- La materia prima se desfibra en un medio acuoso para formar una pasta.
2- La pasta pasa por una serie de equipos que mecánicamente depuran y limpian las impurezas presentes en la materia prima, como: arena, grapas, clips, plásticos, etc.
3- Finalmente la tinta es separada de la pasta por medio de espuma en una lavadora.
4- La pasta empieza su proceso de drenado de agua, formado y secado en la máquina de papel (molino) de donde sale con el nombre de semielaborado.


Conversión:
El semielaborado es transportado 119 kilómetros a nuestra planta convertidora en la Ciudad de Guatemala, donde se transforma a producto terminado.

1- El semielaborado se desenrolla, gofra (diseño en hoja), perfuma (en el tubito), perfora y corta de acuerdo a los diferentes tamaños y conteos existentes.
2- Los rollos se empacan automáticamente de acuerdo a las distintas presentaciones.
3- Se almacenan y envían a los distintos centros de distribución o directo a los clientes.
CALIDAD

La Calidad es una cultura de trabajo para la familia PAINSA, que arranca desde nuestro Cliente.
En PAINSA nos comprometemos con satisfacer las esperanzas y necesidades que nuestro cliente tiene de todos nuestros productos.

Por medio de 3 laboratorios implementados y equipo de vanguardia, se planean y ejecutan todos los métodos de ensayo para asegurar la calidad de las materias primas, producto en proceso y producto terminado.

CALIDAD PAINSA

Seguridad Industrial
MEDIO AMBIENTE

Planta PAINSA
En PAINSA nos responsabilizamos por el impacto ambiental de nuestros procesos productivos.

Nuestros productos son fabricados a base de 100% fibras secundarias, sin procesos químicos de blanqueo. No utilizamos compuestos clorados en ninguna fase del proceso.

Cumplimos y excedemos con la legislación nacional. Creemos en la mejora continua de nuestros procesos como medio para garantizar los menores impactos al ambiente en consumo de recursos y desechos industriales.

El reciclaje es nuestro día a día y creemos en la reforestación como solución a largo plazo para el deterioro de nuestro medio ambiente y freno al cambio climático. Es por ello que PAINSA ha reforestado 125 hectáreas con distintas especies en los últimos 3 años.


 









.
Suave Gold
Rosal Plus
Nube Blanca
Baby Dreams
Super Klean
Servicial
Elite
Inicio | Painsa | Soluciones | Noticias | Contáctenos | Ambiente | Mapa del sitio
© 2010 Papelera Internacional, S.A. (PAINSA) Todos los Derechos Reservados

Aquí Nace el Papel de Guatemala para Centroamérica